Aprendizaje digital: El primer paso hacia una escuela en la nube
8 min. de lecturaEl Colegio Bertrand Russell comienza su aventura con Beneylu School
A partir de este nuevo ciclo escolar, el colegio Bertrand Russell, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en México, ha abierto sus puertas a Beneylu School, con el afán de llevar a sus alumnos directamente hacia un proyecto de escuela en la nube.
Proporcionar a nuestros alumnos herramientas del siglo XXI, un acercamiento al mundo digital, enriquecer las clases de todos nuestros maestros, son algunas de las metas que nos hemos fijado.
Con más de 20 años de experiencia, el colegio busca otorgar a sus alumnos de primaria una educación inclusiva y personalizada, valorando la diversidad de los alumnos y realizando adecuaciones curriculares pertinentes.
El Colegio Bertrand Russell, cuenta con una sala de informática, en donde cada uno de los alumnos puede trabajar de manera individual, y acceder a la plataforma de aprendizaje.
Descubrir las aplicaciones y recursos de Beneylu School
Con la supervisión de su maestro de computación, los alumnos han comenzado a dar los primeros pasos en Beneylu School.
“Hemos creado un taller de iniciación para nuestros alumnos. Les distribuimos sus fichas de conexión, para que con su nombre de usuario y contraseña puedan acceder a la plataforma”, nos cuenta José Luis, maestro de computación del colegio.
“Los alumnos quedan encantados con la página de inicio, que está hecha para ellos, en un ambiente animado y que les recuerda su salón de clases. Enseguida, procedemos a personalizar sus perfiles, a cambiar su foto de perfil y a publicar sus primeros estados”.
Según la opinión de este maestro, los alumnos son capaces de aprender rápidamente las bases para la utilización de la plataforma. “A veces van mucho más rápido. Es como si fuera innato para ellos.”
¡No solo en la clase de informática!
Después del perfil, viene la utilización de aplicaciones sencillas como La Mensajería. “Los alumnos comienzan a intercambiar mensajes entre ellos o con su profesor principal, quién debe moderar estos mensajes antes de que lleguen a su destinatario”.
Este también es un reto que el Colegio Bertrand Russell ha querido llevar a cabo con sus profesores principales: llevar las clases tradicionales hacia un enfoque moderno y con la utilización de nuevas tecnologías.
“Estamos formando a nuestros profesores para que ellos también puedan llevar a sus grupos hacia una escuela digital. Nuestra meta es que el salón de computación no esté reservado para las clases de computación, si no también, para todo aquel maestro que quiera hacer uso de él. Queremos que sea usado como si fuera la biblioteca, por ejemplo”.
Así, el reto es que una clase de historia tradicional, con solo el libro de texto en mano, se convierta en una clase enriquecida, con el uso del Motor de Búsqueda para encontrar hechos, datos e información; o ¡que la clase de geografía sea aún más divertida si utilizamos el GPS con su tecnología Google Street para visitar lugares famosos alrededor del mundo sin salir de la escuela!
Experimentando y aprendiendo
“Este ciclo escolar será un año de experimentación para el colegio. Estamos seguros que la plataforma se adaptará a nuestras necesidades, y que tanto alumnos como maestros estarán contentos. Tal vez, dentro de unos cuantos meses comencemos también con la distribución de cuentas para los padres de familia”.
¡Es una excelente idea! Informar y comunicar con los padres de familia, en directo, con alertas y mensajes enviados a sus correos electrónicos. Compartir con ellos el día a día de la escuela con el Mini Sitio Web, o incluso mediante un Blog de su clase.
“Beneylu nos acompaña en nuestro proyecto”
“Llevamos algunas semanas utilizando Beneylu School, y nos sentimos acompañados en nuestro proyecto. Tenemos comunicación directa con nuestro asesor de cuenta, quién nos sigue con nuestra iniciación a esta nueva tecnología”.
Beneylu School brinda un suporte en línea, disponible diariamente. También, propone una capacitación en línea al momento de inscribirse. Proporciona las herramientas necesarias para que los maestros y directores estén trabajando casi instantáneamente con sus alumnos.
Así como el Colegio Bertrand Russell, lleve a su escuela a la aventura digital. Si tiene dudas, preguntas o le gustaría tener una demostración GRATUITA de la plataforma, no dude en contactarnos. Estaremos encantados en ayudarle a construir su proyecto digital.